El Centro de Estudiantes de Pedagogía en Inglés organizó un encuentro entre estudiantes y docentes en las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado. El pasado viernes…
inglés
Issues in English Teaching and Learning es el nombre de la revista que ofrece un espacio para la discusión de temas relacionados con experiencias y reflexiones en torno al proceso de formación de profesores de inglés y la enseñanza del inglés.
Pedagogía en Inglés realiza coloquio “Methodological reflections on teaching practices in EFL contexts”, con presentación de seis graduados del programa.
Sus investigaciones abordarán temas de género en educación técnico profesional, y educación superior, y forman parte de los 13 proyectos adjudicados por Universidad Alberto Hurtado en el marco del concurso Fondecyt Regular 2021.
La académica Ester López, coordinadora del Programa de Lengua Inglesa Integrada de Pedagogía en Inglés participó del Programa de Inmersión Dual Virtual de AUSJAL durante el…
El académico presentó la ponencia «Utilizando la voz de los estudiantes como catalizador para la reflexión y rediseño pedagógico».
La actividad forma parte del programa AUSJAL Dual Immersion, y consiste en coloquios entre jóvenes de ambos países.
La académica abordó las variables contextuales a nivel macro y micro que afectan en el contexto de formación del profesorado y el desarrollo de la alfabetización en evaluación del lenguaje (LAL).
La académica participó como panelista en la conferencia IV SEMAPLE: Seminário de Proficiência em Línguas Estrangeiras en Brasil.
159 estudiantes participaron en talleres sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y ansiedad y estrés. También se enfocaron en primer año con una inducción a la vida universitaria.
Texas State University recibió a los estudiantes en el marco del programa “MID Texas-Chile Migración, Inclusión y Diversidad en escuelas primarias y secundarias”.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Estudiantes, funcionarios, colaboradores y académicos de planta se reunieron para reflexionar sobre la situación de crisis que vive nuestro país y el rol de los formadores de docentes y futuros educadores.
La Doctora Lynda Davies, de Griffith University participó en seminario organizado por el Departamento de Inglés.
Nueve estudiantes de la UAH visitarán Texas State University en Estados Unidos gracias al fondo “100K Strong in the Americas”.
Expuso los resultados preliminares de su investigación sobre el papel de la voz del estudiante en la educación superior chilena. en la Conferencia Bianual de la European Association for Research in Learning and Instruction (EARLI) en Aachen, Alemania.
Talleres gratuitos de psicomotricidad, evaluación auténtica, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, formación ciudadana y liderazgo educativo se dictaron en la primera de las jornadas que la Facultad realiza en el año.
Se manifestaron preocupados por las iniciativas que consideran unilaterales y que buscan evadir los problemas políticos de fondo.
La generación 2019 cuenta con 40 estudiantes, inscritos en especialidades de Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias sociales, Artes visuales, Biología, Química, Matemática e Inglés.
81 egresados de los programas Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Magíster en Didáctica del Lenguaje, Magíster en Política Educativa, Magíster en la Enseñanza del Inglés…
En panel participaron académicos de Universidad de Londrina, Brasil, U. de Santiago y U. Alberto Hurtado.