Departamento de Inglés lanzó revista sobre formación y enseñanza del idioma

Issues in English Teaching and Learning es el nombre de la nueva revista virtual que el Departamento de Inglés lanzó el 5 de abril y cuyo objetivo es busca ofrecer un espacio para la discusión de temas relacionados con experiencias y reflexiones en torno al proceso de formación de profesores de inglés y la enseñanza del inglés.

La publicación, de carácter semestral, está dirigida a formadores de profesores de inglés, estudiantes de pedagogía en inglés y profesores de inglés en ejercicio y es editada por Pamela Lara, académica de la carrera.

En su editorial, Mary Jane Abrahams directora del departamento señala que “nuestro propósito con esta revista es mantenernos informados, junto con los futuros profesores de inglés y formadores de profesores, sobre la situación de la Carrera de Pedagogía en Inglés en términos de la pandemia de Covid19 y cómo afrontamos la proceso de enseñanza / aprendizaje en línea a nivel universitario y escolar; cómo nos estamos adaptando a las nuevas necesidades y problemas en la educación en línea y TEFL y cómo nuestros profesores se actualizan en nuevas estrategias pedagógicas y metodológicas”.

Durante el lanzamiento, el director de la carrera Pablo Silva hizo un llamado e invitación a colaborar en este espacio con el propósito de “fomentar discusiones, opiniones y debates que enriquecerán nuestra Pedagogía en Inglés en la UAH”.

Descarga Revista aquí

En esta edición

 Mi primer año como estudiante de Pedagogía en Inglés UAH algunas recomendaciones y orientaciones
Verónica Polanco – M.A. Psicología Educacional

Tres elementos fundamentales para un buen comienzo en el programa de Pedagogía en Inglés
Freddy Freitez – M.A. linguistics

The silver lining of future english teacher during covidian times (…or times to revisit english language education?)
Claudio Jaramillo Yanquepe -M.A. Teaching English as a Foreign Language

From theory to practice, contextualizing and understanding teaching through the elabs
Francisca Salas Acuña – M.A. Teaching English as a Foreign Language

Learning to face classrooms: a reflection on teaching methodology
Soledad Ríos – M.A. Teaching English as a Foreign Language

Surfing the waves of uncertainty and change
Soledad Araya Pérez-  M.A. Teaching English as a Foreign Language

Teaching queerly or stop teaching straight!
Diego Valenzuela-  M.A. Teaching English as a Foreign Language

The use of padlet in the UAH practicum teaching experience
Joaquin Eguren Álvarez – M.A. Teaching English as a Foreign Language