Mary Jane Abrahams


Directora Departamento Pedagogía en inglés como idioma extranjero. Magíster en Educación, mención currículum, Universidad de Carabobo, Venezuela. Postítulo en Estudios norteamericanos contemporáneos, Universidad de Chile. Profesora de Estado en inglés, P. Universidad Católica de Chile.

Áreas de interés

Metodología de la enseñanza del inglés, práctica profesional en formación inicial de profesores, formación continua de profesores de inglés.

Investigaciones y asesorías
Publicaciones

Acta de Congreso

Artículo en Revista Indexada

Capítulo de Libro

  • Abrahams, Mary Jane y Lizasoaín, “Andrea. Standards: A Proposal to Improve Initial Education Programs for English Teachers in Chile”.2019. En imprenta.
  • Abrahams, Mary JaneSilva, Pablo“What Happens with English in Chile? Challenges in Teacher Preparation”. En: Lía D. Kamhi-Stein, Gabriel Díaz Maggioli, Luciana C. de Oliveira, Nancy H. Hornberger, Wayne E. Wright (Editores). English Language Teaching in South America. Policy, Preparation and Practices . Multilingual Matters, 2017. 109-122.
  • Abrahams, Mary Jane y Silva Ríos, Pablo. “Innovating initial teacher education: A new integrated curriculum for meaningful English Learning.” En: Penny Haworth y Cheryl Craig (Editores).Southampton, UK. The Carrer Trajectories of English Language Teachers. 2016, 141 – 150.
  • Abrahams, Mary Jane“Innovation and Change in the Chilean Initial Teacher Curriculum for Teachers of English”. En: Gimenez, Telma y de Góes Monteiro, María Cristina . Formando Profesores de Lenguas en el Continente, Colección Nuevas Perspectivas en Lingüística Aplicada, Volumen 4, Formación de Profesores de Lenguas en América Latina y Transformación Social . Pontes Editores , 2010.

Artículo en Revista No Indexada

  • Abrahams, Mary Jane. Estándares para la Formación de profesores de inglés en Chile y su relación con la Universidad Alberto Hurtado. Artículo en Revista no indexada. Cuadernos de la Facultad de Educación, UAH. Número 8, agosto 2018.

Contacto:
mabraham@uahurtado.cl