Valentina Leiva, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales se adjudicó esta beca que reconoce a estudiantes destacados.
facultad
El objetivo de esta iniciativa fue ofrecer una oportunidad para que niños y niñas en etapa escolar se pudieran acercar a la ciencia y a su forma particular de razonamiento.
En su lección inaugural “Educación y Democracia: lenta construcción de la Independencia a la actualidad”, el Profesor Emérito García-Huidobro repasó los principales hitos y avances de la educación en Chile, desde la época fundacional de la República hasta nuestros días.
Con la charla «La importancia del activismo científico: políticas y comunicación de la ciencia» realizada el pasado 4 de abril se dio inicio al Ciclo de Encuentro…
Comparte! La Facultad de Educación de Universidad Alberto Hurtado le invita al seminario: «Educación técnico profesional y el futuro de la educación para el trabajo. ¿Qué…
Ciclo Encuentro con Científicos Comparte! Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí Martes 11 de abril 11:15 hrs. Sala A11 Almirante Barroso…
Docentes pertenecen a la segunda cohorte de profesores del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), programa implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
El académico belga dictó la charla ¿Es posible reformar la escuela? en la inauguración del año académico de Doctorado en Educación UAH / UDP.
La académica María Beatriz Fernández, Directora del Programa Pedagogía para Profesionales, públicó Review of Within Our Grasp: Achieving Higher Admissions Standards in Teacher Prep en coautoría…
Marta Alegría publicó el artículo: «¿Se escribe junto o separado?: Evolución en el uso de los espacios en blanco en textos de niños que inician su alfabetización» en Revista Signos Estudios de Lingüística, editada por U. Católica de Valparaíso.
Patricia Arellano publicó su trabajo de titulación sobre pintura mural en el Boletín de Educación Artística del Centro Cultural La Moneda.
Hasta el 24 de marzo pueden postular profesionales con experiencia en investigación y docencia en Educación Diferencial y en temáticas asociadas al aprendizaje entre pares, trabajo colaborativo y desarrollo de culturas escolares inclusivas.
El artículo «Formación de docentes reflexivos: un enfoque en construcción y disputa» fue publicado por la Revista brasilera Educação e Pesquisa de la Facultad de Educación, Universidad de Sao Paulo.
El académico de la Universidad Católica de Lovaina dictará la charla ¿Es posible reformar la escuela? el próximo 29 de marzo en UAH.
El artículo «Hawking temperature: an elementary approach based on Newtonian mechanics and quantum theory» fue elegido entre los Highlights of 2016 de la revista Physics Education.
Su artículo, publicado en British Journal of Sociology of Education, fue seleccionado como el ganador del premio anual BJSE Early Career Researcher.
La convocatoria es para las carreras de Educación Parvularia, Diferencial y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
El acuerdo se realizó el pasado 16 de enero entre el profesor Jean Ives Rochex y autoridades de la universidad.
La investigadora Estelle Blanquet estuvo , entre el 9 y 12 de enero, con los participantes del Curso ICEC.
Se trata del proyecto «Trabajo colaborativo y resolución de problemas como estrategias para responder a la diversidad en el aula. Un estudio exploratorio» a cargo de la académica Paula Alarcón.
El plazo recepción de resúmenes a la Primera Convocatoria es el viernes 27 de Enero a las 18:00 hrs.