Vincent Dupriez dictará charla inaugural año académico de Doctorado en Educación

Entre el 27 y 31 de marzo, el profesor belga Vincent Dupriez visitará el Doctorado en Educación UAH / UDP. Durante esa semana el académico dictará la charla abierta ¿Es posible reformar la escuela?, con la que se inaugurará el año académico del  programa el día 29 de marzo.

Además de la charla inaugural, Dupriez dictará el  seminario “Entre estandarización, mercado y desarrollo profesional: ¿qué futuro tiene la escuela?, el que está dirigido a estudiantes de doctorado y abierto a otros estudiantes de postgrado y académicos.   En dicha instancia, el experto analizará teóricamente las políticas de estandarización que predominan en varios países en la actualidad. Entre los contenidos que abordará se encuentra las lógicas organizacionales en el campo escolar, la promoción del cambio a través de nuevas formas de regulación, trabajo colectivo y desarrollo profesional docente.

Dupriez es Director del GIRSEF, Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre la socialización, la educación y la formación, Universidad Católica de Lovaina. Sus investigaciones actuales tratan sobre el análisis de las políticas educativas y sus efectos.