Doctorado en Educación recibirá visita de dos académicos internacionales

 

Charles Ault, Doctor en Ciencia y Educación Ambiental de Cornell University de Estados Unidos, y Jean Ives Rochex, Doctor en Psicología Social, Profesor en Ciencias de la Educación y miembro del laboratorio ESCOL-CIRCEFT de la Universidad Paris 8-Vincennes Saint-Denis visitarán el programa de Doctorado en Educación durante la segunda quincena de enero.

El profesor Ault conversará el próximo viernes 13 de enero con académicos y estudiantes acerca de los alcances teóricos y metodológicos en las investigaciones sobre conocimiento profesional de los docentes en el área de ciencias de la tierra.  Ault, quien trabaja actualmente en College of Arts & Science en Oregon, se encuentra invitado por el FONDECYT regular de la académica del claustro Claudia Vergara.

En tanto, el Profesor Jean Ivez Rochex dictará una charla el 16 de enero sobre «Políticas de Educación Prioritaria: balances y análisis crítico».  Rochex visita el programa para formalizar el primer acuerdo de cotutela entre Paris 8 y el programa de doctorado. El profesor será el cotutor de la estudiante Muriel Armijo y su tutora en Chile es María Teresa Rojas. Este convenio permitirá avanzar en la internacionalización del programa de doctorado y profundizar en la investigación sobre políticas educativas comparadas entre Chile y Europa.

Charles Ault: Viernes 13 de enero 10:00 horas; Sala 220. Facultad de Educación
Jean Ivez Rochex: Lunes 16 de enero 16:30 horas; Sala 220. Facultad de Educación

Inscripciones en facultadeducacion@uahurtado.cl