Publicación «Viajemos con Darwin» reúne a los ganadores del concurso Desafío Científico 2016

La carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Alberto Hurtado publicó  «Viajemos con Darwin», libro que reúne las creaciones de estudiantes que participaron el año pasado en la segunda versión del Concurso !Desafío Científico: Viajemos con Darwin!, actividad que se promovió en el marco del Congreso de Indagación Científica para la Educación en Ciencias 2016.

Estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media respondieron al desafío de imaginar que eran compañeras o compañeros de viaje de Darwin, en su travesía a bordo del Beagle y que recorrían junto a él nuestro territorio chileno. El objetivo de esta iniciativa fue ofrecer una oportunidad para que niños y niñas en etapa escolar se pudieran acercar a la ciencia y a su forma particular de razonamiento.

El Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de la Ciencia (ICEC), que la U. Alberto Hurtado implementa en convenio de colaboración con Mineduc, tiene como propósito el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en escuelas y liceos públicos a través de la implementación de la Indagación Científica como estrategia de enseñanza. Este modelo se apoya en la curiosidad y en la inquietud con que niñas, niños y jóvenes enfrentan el mundo que los rodea.

Descarga Libro