Académica Beatriz Fernández publica artículo en Think Tank de U. de Colorado

La académica María Beatriz Fernández, Directora del Programa Pedagogía para Profesionales,  públicó Review of Within Our Grasp: Achieving Higher Admissions Standards in Teacher Prep en coautoría con Marilyn Cochran-Smith, Megina Baker, Wen-Chia Chang y Elizabeth Stringer Keefe en National Education Policy Center (NEPC). NEPC es un centro de políticas que genera documentos basados en investigación para la discusión de las políticas educativas.

En el artículo se evaluaron las evidencias y conclusiones del reporte anual “Within Our Grasp: achieving higher admissions standards in teacher prep”,  generado por NCTQ (National Council of Teacher Quality), una organización privada sin fines de lucro que publica anualmente un reporte destinado a orientar a las políticas en Estados Unidos.

Junto con evaluar la bibliografía y metodología, se analizó de manera crítica la validez de los resultados, recomendaciones y conclusiones, y la utilidad de las sugerencias que el reporte hace a los programas de formación y las políticas relacionadas con formación docente.