Artículo de académico Jorge Pinochet es destacado por revista británica

El artículo Hawking temperature: an elementary approach based on Newtonian mechanics and quantum theory del académico Jorge Pinochet, fue elegido entre los Highlights of 2016 que la revista británica Physics Education destaca entre todas sus publicaciones cada año con el objetivo de visibilizar la calidad y valiosa contribución de estos trabajos.

De un total aproximado de 210 artículos que publica anualmente esta revista, solo un 9% son incluidos entre los Highlights del año. Entre las universidades a las que pertenecen los autores de los Highlights aparecen instituciones de gran prestigio internacional como Massachusetts Institute of Technology, USA; CERN, European Organization for Nuclear Research, Geneva, National Physical Laboratory, UK; y University of Pittsburgh, USA.

El artículo del profesor Pinochet realiza una aproximación matemática original a un importante descubrimiento efectuado por el físico teórico británico Stephen Hawking. El descubrimiento desafía las predicciones de la teoría de la relatividad general de Einstein y establece que los agujeros negros emiten radiación térmica y tienen una temperatura característica, conocida como temperatura de Hawking. El artículo del profesor Pinochet tiene como objetivo acercar el descubrimiento de Hawking a un público no especialista, conformado principalmente por estudiantes de ciencias e ingeniería, y por docentes de física de secundaria.