26 docentes se graduaron de Programa ICEC

El pasado 24 de marzo se realizó la graduación de la segunda cohorte de profesores del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), programa implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.

Educadoras de Párvulos, profesores/as de educación básica y de educación media formaron parte de  la segunda generación de graduados, en total  26 docentes pertenecientes a las comunas de Huechuraba, Independencia y Macul.

En la actividad estuvieron presentes Marisol Latorre, Directora de Docencia de Universidad Alberto Hurtado; Edgard Hernández de la Coordinación Nacional ICEC de Mineduc; Ramón Herrera, desde la SEREMI de Región Metropolitana y  Patricia López Stewart, Directora del Programa ICEC UAH. En representación de los docentes de cada comuna estuvieron Claudia Moncada, educadora de la comuna de Huechuraba; Ester Aguilar, profesora de la comuna de Independencia y Fabiola Jaramillo, profesora de la comuna de Macul.

El Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de la Ciencia (ICEC) tiene como propósito el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en escuelas y liceos públicos a través de la implementación de la Indagación Científica como estrategia de enseñanza. Este modelo se apoya en la curiosidad y en la inquietud con que niñas, niños y jóvenes enfrentan el mundo que los rodea.