Tercera Convocatoria a presentar investigaciones y experiencias al Primer Congreso de Educación Diferencial UAH

  • El plazo de recepción de resúmenes  a la tercera convocatoria es lunes 13 de Marzo a las 18:00 hrs.

La carrera de Educación Diferencial de la Universidad Alberto Hurtado realizará los días jueves 6 y viernes 7 de abril del presente año el Primer Congreso de Educación Diferencial.

El principal desafío que deben enfrentar hoy los sistemas educativos es el desarrollo de escuelas inclusivas que logren dar respuesta a la diversidad de sus estudiantes. Eso supone garantizar que en el aula se produzcan interacciones pedagógicas que permitan democratizar el acceso a la cultura, desarrollar al máximo las potencialidades de cada sujeto y potenciar la participación activa en la vida ciudadana de todas y todos. Dicho propósito se vuelve aún más urgente en sistemas como el chileno donde la exclusión y desigualdad aún parecen ser escenarios difíciles de abordar y transformar.

Afortunadamente, comprender que la diferencia no es deficiencia es una premisa cada vez más aceptada y compartida y se constituye en el fundamento de esta convocatoria.

En este contexto, el Departamento de Pedagogía Inicial y Básica junto a la carrera de Educación Diferencial de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado invitan a instituciones escolares, docentes e investigadores nacionales a presentar trabajos que aborden los actuales desafíos del sistema en materia de inclusión y atención a la diversidad.

Se invita a los interesados a compartir reportes de investigaciones o experiencias educativas específicamente orientadas a los desafíos de la educación diferencial y la inclusión escolar.

Más detalles de la Convocatoria en el siguiente link: descargar convocatoria