Su objetivo es levantar líneas formativas en este ámbito dentro de las carreras de la Facultad, para así contar con una base teórica sólida y con experiencias de investigación e implementación en el tema.
docentes
Este beneficio, con disponibilidad de 250 cupos, está dirigido a atraer vocaciones tardías y prioriza a aquellos postulantes que hoy estén trabajando como docentes y que aún no cuentan con su título. El plazo de postulaciones es hasta el 17 de noviembre.
Con el objetivo de abordar los principales aprendizajes, tensiones y desafíos de la formación práctica de futuros profesores del país frente al contexto actual, desde la…
“Escuelas innovando en tiempos de pandemia” es el nombre de este trabajo que agrupa 19 casos de docentes y directivos que relatan realidades y temáticas diversas tanto de Santiago como de regiones.
El Diplomado en Decisiones y Validación de Procesos para la Enseñanza de la Matemática en versión on line, busca fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares de los docentes.
Carolina Flores, decana de la Facultad de Educación estima que aplicar hoy la Evaluación Nacional Diagnóstica “atenta contra la validez de sus resultados, lo cual puede transformarse en un golpe permanente a la calidad del sistema de aseguramiento de la calidad de la Formación Inicial Docente”.
– El curso, a cargo de Mario Waissbluth, convocó a más 200 líderes educativos de América Latina.
Los podcast abordan historias de vida y trabajo de docentes para docentes y se encuentran en sitio jesuita Educate Magis.
Al encuentro asistieron más de treinta titulados del programa, quienes compartieron distintas historias de vida profesional sobre el estallido social.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Estudiantes, egresados y académicos de la carrera participaron en las jornadas realizadas en la Universidad Austral.
El objetivo fue abordar el desarrollo de las competencias comunicativas que los estudiantes de pregrado necesitan para desempeñarse como profesores en el sistema escolar.
Su objetivo es generar espacios de reflexión sobre los sucesos que han ocurrido en nuestro país en la última semana y sobre la importancia de una justicia basada en la igualdad para alcanzar la paz social.
La Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado se incorporó recientemente al Consejo Nacional de Decanos integrado por las Facultades de Educación de las Universidades del CRUCH (CONFAUCE).
28 personas pertenecientes al Servicio Local de Puerto Cordillera Región de Coquimbo se graduaron -el pasado 16 de mayo- del Diplomado “Líderes intermedios con foco en el apoyo educativo a los establecimientos”.
La actividad contó con la charla inaugural de la Dra. Tanja Sobko de la Universidad de Hong Kong -quien ante más de 180 personas- abordó el…
La cuarta versión del Congreso ICEC-UAH fue organizada por equipo ICEC UAH y la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
79 personas se titularon en el diplomado «Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a establecimientos».
La actividad se realizó en el contexto de investigación «Tutorías de prácticas ¿Qué estamos haciendo?» financiada por UAH.
En panel participaron académicos de Universidad de Londrina, Brasil, U. de Santiago y U. Alberto Hurtado.
Talleres gratuitos de psicomotricidad, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, y formación ciudadana se dictaron en la segunda de las jornadas que la Facultad realizó durante 2018.