Académicas participan en Encuentro de Formación Inicial CPEIP

Las académicas Paula Alarcón, Javiera Figueroa y Rosa Gaete-Moscoso participaron -en representación de la Facultad de Educación- en el V Encuentro de Actores de la Formación Inicial Docente que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) organizó el 27 y 28 de noviembre. El objetivo fue abordar el desarrollo de las competencias comunicativas que los estudiantes de pregrado necesitan para desempeñarse como profesores en el sistema escolar.

A la actividad también asistieron Carolina González, profesora de Lenguaje Escrito de la carrera de Educación Básica y las estudiantes de pregrado Shaisa Ortiz y Daniela Castillo.

En la instancia se reunieron representantes de la política pública, académicos, estudiantes e investigadores, y se desarrollaron temáticas como la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura; y la alfabetización académica en la Formación Inicial de Educadoras y Docentes para los niveles de Educación Básica, Educación Media y Educación Superior, desde los recursos propios de cada nivel.