Magister en Gestión y Dirección Educacional inició curso sobre Educación para el siglo XXI

  • El curso,  a cargo de Mario Waissbluth, convocó a más 200 líderes educativos de América Latina.

Más de 200 líderes educativos de distintos países de América Latina están participando en el curso Internacional Educación para el Siglo XXI, organizado por el Magister en Gestión y Dirección Educacional de la Facultad de Educación y cuya primera sesión comenzó el 23 de junio. El curso, a cargo de Mario Waissbluth, PhD en Ingeniería, U. de Wisconsin y Ex presidente de Educacion2020, congregó a docentes que se desempeñan en establecimientos preescolares, primarios y secundarios de Latinoamérica.

El objetivo del curso es que los participantes puedan adquirir una visión general e integral del fenómeno educativo y su interacción con el entorno que rodea a la escuela; discutir un diagnóstico y propuestas en políticas educativas a nivel preescolar y escolar; así como analizar las prácticas escolares prioritarias en las escuelas, y las innovaciones necesarias para mejorar los aprendizajes y lograr mayor equidad.

El curso se desarrolla en 5 talleres en modalidad on line y cuenta con 137 participantes de Chile, además otros países como Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Perú, Nicaragua, México, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina.