En la actividad participó el Dr. Jordi Domènech -Casal, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
aprendizaje
El trabajo investiga las representaciones sociales de tutores y profesores en formación sobre las estrategias pedagógicas que promueven la reflexión generativa en las tutorías de prácticas durante la formación inicial docente.
El proyecto es un modelo multireferenciado, que tiene por objeto formular y evaluar un Modelo Pedagógico en el desarrollo de competencias para la transformación y la configuración de una ciudadanía ambiental.
El artículo analiza las transiciones y trayectorias post egreso de jóvenes que completaron sus estudios de educación técnico profesional entre 2011 y 2016.
En la actividad se abordó el aprendizaje de los y las estudiantes en tiempos de pandemia y las grandes diferencias existentes entre establecimientos municipalizados y colegios privados.
Ante el debate que se ha instalado sobre eliminar la repitencia escolar por la pandemia, la decana de la Facultad opina que «la repitencia tiene que ser una medida extraordinaria, pues tiene fuertes externalidades negativas».
“Escuelas innovando en tiempos de pandemia” es el nombre de este trabajo que agrupa 19 casos de docentes y directivos que relatan realidades y temáticas diversas tanto de Santiago como de regiones.
Tatiana Cisternas coordinó junto a Carolina Hirmas de OEI, este documento que resignifica la escuela en contexto de pandemia.
«En tiempos de pandemia, es ocasión de preguntarnos qué es lo importante para preparar a los estudiantes para construir en un mundo frágil. volatil e incierto”, plantea el académico Cristóbal Madero en Revista Mensaje de junio.
La académica Andrea Ruffinelli publicó una columna de opinión en El Mostrador, sobre la postura del gobierno en el retorno a clases en contexto de pandemia.…
Javiera Tapia pertenece a la primera generación de tituladas de la carrera y fue reconocida por encarnar los valores que la universidad promueve. También obtuvo el premio a mejor rendimiento de su cohorte.
La actividad contó con la charla inaugural de la Dra. Tanja Sobko de la Universidad de Hong Kong -quien ante más de 180 personas- abordó el…
Con el propósito de conocer los principales resultados del proyecto de investigación “Lectura y escritura como herramientas para aprender en la universidad: Necesidades de apoyo y…
La Universidad Alberto Hurtado dio la bienvenida a más de 1.600 estudiantes de pregrado que esta semana comenzaron su primer año en la universidad.
81 egresados de los programas Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Magíster en Didáctica del Lenguaje, Magíster en Política Educativa, Magíster en la Enseñanza del Inglés…
La actividad se realizó en el contexto de investigación «Tutorías de prácticas ¿Qué estamos haciendo?» financiada por UAH.
En panel participaron académicos de Universidad de Londrina, Brasil, U. de Santiago y U. Alberto Hurtado.
Ulises Parraguez presentará el trabajo «La Caja de la Memoria»en el marco de su pasantía en dicho museo.
El seminario fue organizado por la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.
La experiencia de Ángel Serrano y la de su equipo en la Escuela Padre Piquer de Madrid con poblaciones migrantes, se ha convertido en una referencia en educación inclusiva.
Estudiantes de V año visitaron el Vermicampus y Huertos Orgánicos UC. En tanto, otro curso presenció obra teatral «Afrochileno».