Estudiantes de Educación Básica visitaron huertos orgánicos en Campus UC

A fines de agosto, los estudiantes de Quinto año de la carrera de Educación Básica visitaron el Vermicampus y los Huertos Orgánicos de la Pontificia Universidad Católica  de Chile. Esta salida a terreno se dio dentro del último Curso de Especialidad en Ciencias, dirigido por la profesora Pamela Medina. Los y las estudiantes visitaron el Vermicampus, donde se tratan los residuos orgánicos del campus San Joaquín con el objetivo de recuperar energía de la materia a través de la Lombricultura. En este proceso, se obtiene Humus el que se utiliza  para mantener fértiles y protegidos a los jardines y huertas orgánicas del campus. Asimismo, la visita a las huertas permitió comprender el proceso de su implementación y cuidado, además de su valor pedagógico como plataforma de aprendizaje práctico que incorpora una variedad de actividades inter-disciplinarias, con múltiples beneficios a corto, mediano y largo plazo para la comunidad escolar.

En tanto, alumnos del Curso Lenguajes Artísticos realizaron una salida pedagógica el 7 y 8 de agosto al Centro Cultural Corpartes para apreciar obra teatral “Afrochileno”, de la compañía de teatro nacional Tryo Teatro Banda.  La obra presenta la historia de la influencia africana en nuestro país, contextualizada en el siglo XVII y XVIII, en una puesta en escena que integra música en vivo, danza y diversos géneros del teatro, de manera lúdica y apto para todo público.

El objetivo principal de la salida fue introducir a los estudiantes en las manifestaciones de la representación Teatral y Musical, desde sus particularidades e integración. Debido a las características específicas de la compañía y de la pieza apreciada, los estudiantes pudieron comprender de manera empírica, el cómo las Artes se vuelven una herramienta eficaz para enseñar contenidos y desarrollar habilidades en los espectadores-estudiantes, utilizando un lenguaje lúdico y apelando a la identificación.

Salida Curso Especialidad en Ciencias

Salida pedagógica Curso Lenguajes Artísticos