Directora de Educación Básica participa en Seminario UFRO “Didáctica de las Disciplinas”

Rosa Gaete-Moscoso, directora de la carrera de Educación Básica, participó en el Primer Seminario Didáctica de las Disciplinas organizado por la Unidad de Didáctica de la Escuela de Pedagogía, de la Universidad de La Frontera.

La académica desarrolló la ponencia-taller “Enfoques interactivos del aprendizaje y la enseñanza del Lenguaje en la escuela y el liceo”, cuyo objetivo fue presentar una conceptualización de las competencias comunicativas como prácticas sociales y exponer los principios de los enfoques actuales de su enseñanza-aprendizaje.

El encuentro, que reunió a más de trescientas personas, contó con la participación de expertos en las distintas áreas de las didácticas específicas en las áreas curriculares de Castellano y Comunicación, Matemática, Ciencias, Historia, Geografía y Ed. Cívica, Inglés y Educación Física, Deporte y Recreación.

El seminario fue inaugurado por Juan Eduardo García-Huidobro, ex decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, con la conferencia “Desafíos para la Formación Docente” y estuvo dirigido a estudiantes y académicos de carreras de pregrado, y docentes del programa PACE de dicha institución educativa.

Fuente y fotografía: UFRO