El director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar de la Universidad Alberto Hurtado se desempeñó como co-editor del texto sobre trayectorias educativo-laborales publicado bajo…
Leandro Sepúlveda
El diplomado de la Facultad de Educación se ha diseñado a partir de una concepción constructivista en educación de adultos. En el marco de los programas de Educación Continua…
El pasado 4 de abril comenzaron las clases del diplomado dirigido por el académico Leandro Sepúlveda. Con un total de 26 estudiantes, el pasado 4 de…
El artículo analiza las transiciones y trayectorias post egreso de jóvenes que completaron sus estudios de educación técnico profesional entre 2011 y 2016.
Los artículos fueron publicado en la Revista Colombiana de Educación y en la Revista de Sociología de la Educación, este último en conjunto con Leandro Sepúlveda.
Se trata del Programa de Investigación Avanzada en Educación y Formación Técnico Profesional (Investiga EFTP) y el Programa de Investigación en Género y Diversidad Sexual (GEDIS), conformado por académicos de Facultad Educación.
De un total de 49 investigaciones admisibles, 8 proyectos -entre ellos los de UAH- fueron seleccionados por este concurso, junto a proyectos de la Universidad Católica y Universidad de Chile.
María Jesús Montecinos es la séptima egresada del programa, perteneciente a la cohorte de ingreso 2014. En su defensa obtuvo distinción máxima. María Jesús Montecinos egresó el…
La publicación aborda una investigación en la que analizaron los modelos de trayectorias post egreso de la enseñanza media de jóvenes que estudian en educación técnico profesional.
Leandro Sepúlveda, director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar participó el 22 de agosto en el Seminario “La Importancia del Emprendimiento en la Educación…
Los investigadores participaron en la III Jornada de Investigación en Liderazgo Escolar, organizada por Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar y CEDLE.
El objetivo fue presentar los estudios en educación técnico profesional que el equipo realizó en estos 3 años.
El taller fue organizado por Rep. Dominicana, CEPAL y el Ministerio de RR.EE. de Noruega.
La actividad fue organizada por la Facultad de Educación y TVET Chile, proyecto de colaboración académica entre investigadores de la Universidad de Glasgow y UAH.
En la actividad se difundirán experiencias e investigaciones para debatir sobre las actuales políticas de educación técnica en nuestro país.
El académico participó en una sesión extraordinaria del Consejo Asesor de Formación Técnico – Profesional, que lidera el Ministerio de Educación.
El académico, quien además integra el proyecto TVET, participará en seminario organizado por U. de la Frontera.
Fabián Inostroza rindió examen de candidatura con su tesis «La puesta en práctica de las políticas de inclusión escolar desde la perspectiva de las educadoras diferenciales».
El proyecto será liderado por la académica María Paola Sevilla, junto con Leandro Sepúlveda y M. José Valdebenito.
UAH coordina la elaboración de nuevos estándares disciplinares de Filosofía, Educación Especial y pedagógicos de Educación Media Técnico Profesional.
«Aspiraciones y proyectos de futuro de jóvenes estudiantes secundarios en Chile: el soporte familiar y su influencia en las decisiones educativo-laborales» fue publicado en Educação em Revista.