Inicia el diplomado en Gestión Pedagógica Curricular para el Desarrollo Profesional Docente

El pasado 4 de abril comenzaron las clases del diplomado dirigido por el académico Leandro Sepúlveda.

Con un total de 26 estudiantes, el pasado 4 de abril inició el diplomado online en Gestión Pedagógica Curricular para el Desarrollo Profesional Docente que imparte la Facultad de Educación en el marco del programa de Formación Continua. En sus palabras iniciales, el director Leandro Sepúlveda detalló el plan de estudios y los objetivos principales de la actividad formativa que apunta a que las y los participantes comprendan y apliquen distintas herramientas de gestión pedagógica y curricular para mejorar los procesos académicos de sus establecimientos.

De acuerdo a la metodología del curso, el programa en gestión curricular está conformado por 33 mini ciclos de aprendizaje de tres horas para abordar una temática general en cada módulo de acuerdo a los objetivos generales y específicos del curso.

Asimismo, el diplomado en Gestión Pedagógica Curricular apunta que las y los estudiantes logren fundamentar y diseñar una estrategia para el desarrollo profesional docente y otros profesionales integrados a la enseñanza, contextualizando a cada institución o sistema escolar donde se desempeñan.