Comenzaron mesas de trabajo para elaboración de estándares en Formación Inicial Docente

  • UAH coordina la elaboración de nuevos estándares  disciplinares de Filosofía, Educación Especial y pedagógicos de Educación Media Técnico Profesional.

El pasado 10 y 11 agosto comenzaron las mesas de trabajo para la elaboración de estándares en Formación Inicial Docente de CPEIP, en la que Universidad Alberto Hurtado actuará como coordinador de los nuevos estándares disciplinares de Filosofía, Educación Especial, y pedagógicos de Educación Media Técnico Profesional.  La UAH se adjudicó esta propuesta que será ejecutada por sus Facultades de Educación,  y Filosofía y Humanidades.

La académica Solange Gorichon está a cargo de la  mesa de Educación Media Técnico Profesional, EMTP. En tanto, Tatiana Cisternas dirige la mesa sobre Educación Especial. Ambas pertenecen a la Facultad de Educación.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP,  en colaboración con actores de relevantes de la Formación Inicial Docente, está elaborando los nuevos estándares pedagógicos y disciplinarios que serán utilizados como referentes para los procesos de acreditación de las carreras de pedagogía.

Los nuevos estándares recogerán las experiencias de los Estándares Orientadores para Egresados  de Carreras de Pedagogía, los Estándares de Desempeño para la Formación Inicial de Docentes (2001) y el Marco para la Buena Enseñanza. En este proceso se crearán nuevos estándares para programas de formación de profesores de filosofía, educación técnico profesional y educación especial. Estos deberán ser presentados para su aprobación ante el Consejo Nacional de Educación antes de abril de 2018.