El proyecto es un modelo multireferenciado, que tiene por objeto formular y evaluar un Modelo Pedagógico en el desarrollo de competencias para la transformación y la configuración de una ciudadanía ambiental.
indagación
La publicación da a conocer el trabajo de educadoras, profesoras y profesores del curso ICEC-UAH implementado en 2019 y 2020 en la Región de Aysén.
– El nuevo documento busca entregar a los docentes estrategias y visiones de cómo armar un modelo participativo en el aula.
La Dra. Lorena Lobos-González mostró los avances en el reconocimiento de la proteína Lactadherina y su potencial uso como herramienta de diagnóstico específico y temprano del cáncer de mama.
El documento busca contribuir al aprendizaje de ideas y contenidos sobre COVID-19, y propone cómo abordar el tema en el aula.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Docentes, educadoras y educadores de escuelas y liceos de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y quienes participan del Programa ICEC-UAH, asistieron…
Eugenia Lira y Matías Angulo participaron en el X Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por Mineduc.
Talleres gratuitos de psicomotricidad, evaluación auténtica, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, formación ciudadana y liderazgo educativo se dictaron en la primera de las jornadas que la Facultad realiza en el año.
La cuarta versión del Congreso ICEC-UAH fue organizada por equipo ICEC UAH y la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Marcos Orellana, estudiante de 4°año cursará un semestre en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Estudiantes de segundo y cuarto año visitaron localidad de Las Cruces, comuna El Tabo.
Paulina Romo y Marcos Orellana, estudiantes de tercer año presentaron su trabajo sobre cáncer cérvico uterino en Feria organizada por UDD.
El taller fue organizado por la UNESCO junto al Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá.
Educadoras de párvulos, educadoras diferenciales, docentes de educación básica y media, de Macul, Peñalolén, Huechuraba e Independencia, integran esta versión.
Las pasantías les permiten aprender técnicas especializadas y poner en práctica las habilidades del pensamiento científico y los contenidos específicos abordados durante la carrera.
Estudiantes de V año visitaron el Vermicampus y Huertos Orgánicos UC. En tanto, otro curso presenció obra teatral «Afrochileno».
El objetivo de la actividad fue visibilizar la importancia de generar prácticas de aula universitaria inclusivas.
El convenio permitirá trabajar que docentes de ambos países trabajen para el mejoramiento de la educación en ciencias.
Talleres gratuitos se dictaron en la primera de las jornadas que la Facultad realiza durante el año.
El taller Género, Educación y Sociedad estuvo dirigido a estudiantes y académicos de dicho programa.