Se inició III versión de curso Indagación Científica para Educación en Ciencias

Patricia López, directora del Programa ICEC-UAH

El viernes 28 de septiembre se dio inicio a la tercera versión del Curso de especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencias de Universidad Alberto Hurtado y que implementa la Facultad de Educación en convenio con el Ministerio de Educación.

Daniel Caffi, coordinador nacional del Programa ICEC-MINEDUC

Daniel Caffi, coordinador nacional del Programa ICEC-MINEDUC, dio la bienvenida a los participantes e invitó a aprovechar la oportunidad de formación que comienzan. Patricia López, directora del Programa ICEC-UAH y también de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales especialidad en Indagación Científica Escolar inauguró las actividades presenciales del curso invitando a todas y todos a “conformar una comunidad que aprende y que pone foco en proveer de oportunidades de aprendizaje de la ciencia con enfoque indagatorio, para niñas, niños y jóvenes de sus escuelas y liceos”.

Educadoras de párvulos, educadoras diferenciales, docentes de educación básica y media, de las comunas de Macul, Peñalolén, Huechuraba e Independencia, conforman el grupo que participará de este curso, y que finaliza en marzo de 2019.El Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de la Ciencia (ICEC) tiene como propósito el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en escuelas y liceos públicos a través de la implementación de la Indagación Científica como estrategia de enseñanza. Este modelo se apoya en la curiosidad y en la inquietud con que niñas, niños y jóvenes enfrentan el mundo que los rodea.