En este Día Internacional de la Mujer es esencial reflexionar sobre las brechas de género que persisten en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, quiero detenerme…
género
Leticia Sabsay realizó talleres y actividades educativas en la Facultad de Educación los días 17, 18 y 19 de agosto. La agenda de actividades de agosto…
Leticia Sabsay y Blas Radi, invitados internacionales, participaron en el lanzamiento del libro editado por el Programa de Genero y Diversidad Sexual (GEDIS) de la Universidad…
La investigación indaga, desde una perspectiva de género, las visiones y prácticas que ejercen las directoras de jardines infantiles y coordinadoras del nivel en establecimientos escolares.…
En una ceremonia realizada el pasado martes 8, estudiantes, docentes y autoridades de esta facultad se reunieron de forma presencial para dar inicio al año académico 2022.
En la actividad se confirmó la necesidad de avanzar en la incorporación de contenidos sobre género y diversidad sexual de manera explícita dentro del currículo institucional.
Sus investigaciones abordarán temas de género en educación técnico profesional, y educación superior, y forman parte de los 13 proyectos adjudicados por Universidad Alberto Hurtado en el marco del concurso Fondecyt Regular 2021.
El objetivo de su Fondecyt será analizar, mediante la relación entre género e individuación, la construcción y la expresión visible de la masculinidad y feminidad en nuestro país
Se trata del Programa de Investigación Avanzada en Educación y Formación Técnico Profesional (Investiga EFTP) y el Programa de Investigación en Género y Diversidad Sexual (GEDIS), conformado por académicos de Facultad Educación.
El Congreso es organizado por la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (AChiE).
Conocer de cerca investigaciones y temas científicos de interés es el propósito del Ciclo de Encuentro con Científicos que organiza todos los años la carrera de Pedagogía en…
M. Teresa Rojas y Pablo Astudillo fueron nominados en la premiación que organiza Fundación Todo Mejora.
Talleres gratuitos de psicomotricidad, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, y formación ciudadana se dictaron en la segunda de las jornadas que la Facultad realizó durante 2018.
Se trata del Fondo Subvención a la Instalación en la Academia 2018, cuya finalidad es fortalecer la investigación de distintas unidades académicas. Con el proyecto «Política educativa, especializado…
En la actividad, organizada por la Facultad de Educación, REI y Revista Mensaje se mostraron investigaciones que tratan la inequidad de género desde distintos niveles…
Estudiantes, académicos y funcionarios se reunieron para construir una política de género.
El seminario será guiado por Erwin Baschmann, Martin Canales y Alonso Poblete, expositores de la ONG Fundación Iguales Educa Iguales es el área educativa…
El libro traducido por Ediciones Universidad Alberto Hurtado ofrece ejemplos de enseñanza de alfabetización en la escuela desde preescolar hasta la secundaria.
El estudio “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, realizado por UAH analizó cómo conviven las diversas identidades de género en el sistema escolar en nuestro país
El estudio entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas.
Se trata de licitación “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, solicitada por OREALC/UNESCO.