Facultad de Educación recibe a sus estudiantes de primer año

En una ceremonia realizada el pasado martes 8, estudiantes, docentes y autoridades de esta facultad se reunieron de forma presencial para dar inicio al año académico 2022.

Más de un centenar de personas asistieron a la actividad, que se concentró en el patio de las Salas N , donde se dieron cita para conocerse y retornar a las actividades presenciales suspendidas durante 2 años.

En el encuentro la decana de la Facultad de Educación, Marisol Latorre Navarro, expresó que “estudiar pedagogía en este contexto es una tarea difícil. Ser profesor o profesora es una profesión de alto riesgo por así decirlo. Estamos desafiados por las reivindicaciones feministas, pero también por las reivindicaciones sociales. Este es un país lleno de desigualdades y la educación tiene que ser un aporte para reducir esas desigualdades”.

Facultad de Educación Bienvenida 2022

“Qué linda se ve la universidad con el estudiantado presente, también con las y los docentes que están acompañando este proceso formativo”, destacó Andrea Hurtado, directora de Género, Diversidad y Equidad de la UAH.

Andrea además señaló que la universidad durante esa misma jornada presentaría la Política Integral de Género, Diversidad y Equidad (PIGDE), que fue desarrollada participativamente por los distintos estamentos universitarios durante 2021.

 

Bienvenida FED 2022

Facultad de Educación: bienvenida del Rector

Eduardo Silva SJ, rector de la Universidad de la Alberto Hurtado, también participó de la bienvenida e invitó a los estudiantes a que aprovechen al máximo estos años de formación destacando que “La Facultad de Educación, de la que estamos orgullosos, será la que les ayude a ser los buenos profesores que ustedes anhelan”.

Bienvenida Facultad de Educación 2022

Durante la ceremonia, las y los directores de la carreras que componen la Facultad de Educación también tuvieron palabras de bienvenida para los nuevos estudiantes.

Bienvenida FED 2022

Belén Marín, coordinadora del área pastoral del Centro Universitario Ignaciano (CUI),  destacó que éste es un espacio de acogida para los estudiantes nuevos, donde podrán participar activamente en la vida universitaria.

Bienvenida FED 2022

La jornada finalizó con la entrega de un simbólico regalo a los estudiantes que inician su vida académica 2022.

Bienvenida Facultad de Educación 2022