En la actividad, destacados académicos de la Facultad ofrecerán talleres gratuitos con el propósito de entregar herramientas que mejoren las competencias y prácticas pedagógicas de los…
biología
Alrededor de 300 personas asistieron a esta muestra organizada por Programa ICEC UAH en que niños y niñas de 6 comunas de Santiago, compartieron sus aprendizajes en ciencias guiados por sus profesores.
Más de 120 docentes, académicos y estudiantes de Pedagogía participaron en la actividad realizada, en el marco del programa ICEC, convenio de colaboración de UAH con el MINEDUC.
El ciclo es organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
La revista «Proyectos Socio científicos» fue creada por alumnos para culminar el curso Enfoques para el Aprendizaje de las Ciencias.
34 estudiantes ingresaron al programa que imparte la Facultad de Educación.
Su capítulo aparece en el tercer volumen de Antología sobre Indagación. La enseñanza de la ciencia en la Educación Básica, libro publicado en México por Innovec,
La académica expuso sobre indagación científica en el Congreso de Educación Integral de dicho país.
El programa está implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
Los alumnos Pamela Díaz, Maximiliano Fredes y Felipe Cornejo presentaron posters de ciencia en el Seminario Educación en Ciencias y Diversidad.
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad Indagación Científica Escolar.
Actividad es organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y se realizará el próximo 16 de noviembre.
Los estudiantes participaron en III Jornada Internacional y VI Nacional de Enseñanza de las Ciencias 2017 organizado por Universidad de Playa Ancha.
El objetivo fue que estudiantes de II año identificaran la biodiversidad presente en el intermareal rocoso.
Patricia López participó en la “Novena Conferencia internacional sobre la Enseñanza vivencial e Indagatoria de la Ciencia: Una Educación Científica para los Retos del Siglo XXI”en Xalapa, Veracruz.
Valentina Leiva, estudiante del 7ºsemestre de la carrera, presentará el relato pedagógico “Obstaculos del aprendizaje ¿Cuáles son las expectativas de nuestros estudiantes?”
Los estudiantes del Curso “Genética y Evolución: Perspectiva disciplinar y didáctica” visitaron el Parque Nacional La Campana para reconocer elementos biológicos relacionados con teoría de la evolución.
Talleres de ciencias, para profesores jefes, evaluación e inclusión, desarrollo de la lectura, cuerpo y movimiento, matemáticas, diseño universal de aprendizaje, inglés y manejo en resolución…
La actividad «Ciencias e Indagación» estuvo a cargo de estudiantes de tercer año de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.