Directora de Biología y Ciencias Naturales participó en Conferencia en México

Patricia López, Directora de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, participó el pasado 29 de septiembre en la “Novena Conferencia internacional sobre la Enseñanza vivencial e Indagatoria de la Ciencia: Una Educación Científica para los Retos del Siglo XXI”, en Xalapa, Veracruz, México.

La académica realizó un taller sobre «Habilidades de pensamiento científico en la clase indagatoria» para integrantes de las Secretarías de Educación de distintos Estados de México, que participan en programas de enseñanza de la ciencia basados en la indagación en la educación básica. Asimismo, participó en el panel “Los retos de la formación docente para la educación científica del Siglo XXI”, junto al Dr. Salvador Jara, Subsecretario de Educación Superior, SEP.

El objetivo de la conferencia fue analizar los principios de la educación en ciencias basada en indagación, sus elementos y estrategias para la formación docente que permiten el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes científicas para niños y jóvenes del siglo XXI.