Estudiantes comparten sus investigaciones científicas en la U. Alberto Hurtado

El lunes 19 de junio se realizó la actividad «Ciencias e Indagación» de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, con especialidad en Indagación científica escolar.  La actividad estuvo a cargo de estudiantes de tercer año en el contexto del curso «Laboratorio de Indagación en Bioquímica y Fisiología Vegetal».

El encuentro de ciencia fue la culminación de una serie de investigaciones realizadas en el Laboratorio de Ciencias de la Universidad que demuestran los  logros de los estudiantes en el desarrollo de autonomía y creatividad en ciencia básica. Llamó la atención que las investigaciones de los alumnos y alumnas no eran sólo ciencia;  sus propósitos tuvieron un interés social y ecológico porque indagaron, por ejemplo,  en el control natural de patógenos para evitar al uso de plaguicidas o el cuestionamiento del uso del microondas y los posibles contaminantes biológicos al que podemos exponernos sin saberlo.

 

«Esta actividad muestra que los futuros profesionales de nuestra Universidad podrán  generar desde sus quehaceres un cambio para una mejor educación con valores y conocimientos en ciencia en nuestro país», señaló Patricia López, Directora de la carrera.