Estudiantes de Biología y Ciencias Naturales publican revista de divulgación científica

Con una revista de divulgación científica, los alumnos de la generación 2016 de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad Indagación Científica Escolar, culminaron el curso Enfoques para el aprendizaje de las ciencias.

La publicación colectiva «Proyectos Socio Científicos» muestra los aprendizajes logrados por los estudiantes, así como  su motivación por compartirlos con la comunidad con nuevos paradigmas para la enseñanza, de modo de cambiar los antiguos métodos tradicionales que priorizan la memorización en vez del desarrollo de habilidad y actitudes ciudadanas.

Esta revista surge del propósito de los autores de formarse como nuevos profesionales del área de la educación capaces de enseñar ciencias al alcance de todos, priorizando el aprendizaje significativo y pensamiento crítico de los estudiantes. El objetivo es poder expresar y dar a conocer estos nuevos enfoques de enseñanza en conjunto con las teorías de aprendizaje que sustentan los nuevos focos de enseñanza.

Accede a la revista