Se inició Curso de Profundización en Indagación Científica para la Educación en Ciencias

  • El programa está implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.

El lunes 18 de diciembre se dio inicio a una nueva versión del Curso de Profundización en Indagación Científica para la Educación en Ciencias de la Universidad Alberto Hurtado, implementado por Facultad de Educación en convenio con el Ministerio de Educación.

Inauguraron la jornada Cecilia Langdon, decana de la Facultad de Educación; Daniel Caffi y Edgard Hernández, Coordinadores Nacionales ICEC del Ministerio de Educación; y Patricia López S., directora del Programa ICEC-UAH y directora de la Carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales especialidad en Indagación Científica Escolar.

Educadoras de Párvulos, docentes de educación básica y media, de escuelas y liceos públicos de las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Huechuraba, Peñalolén y Macul conforman el grupo de docentes que enfrenta este nuevo desafío formativo.

El Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de la Ciencia (ICEC) tiene como propósito el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en escuelas y liceos públicos a través de la implementación de la Indagación Científica como estrategia de enseñanza. Este modelo se apoya en la curiosidad y en la inquietud con que niñas, niños y jóvenes enfrentan el mundo que los rodea.