Seminario abordó la diversidad en la educación en ciencias

Con un análisis de los desafíos que implica abordar la diversidad en los distintos contextos de la educación en  ciencias, se desarrolló el pasado 16 de noviembre el Seminario Educación en Ciencias y Diversidad organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad Indagación Científica Escolar.

El evento, que fue inaugurado por Patricia López directora de la Carrera, contempló una mesa redonda moderada por Natalia Jara, coordinadora de Experiencias Laborales y que incluyó las exposiciones de Claudia Matus de Universidad Católica, Eduardo Ravanal de Universidad Central, y Sabine Romero de Universidad Alberto Hurtado.

Posteriormente, estudiantes de cuarto y sexto semestre de la carrera y del Programa Pedagogía para Profesionales presentaron póster con investigaciones científicas sobre investigación acción y estrategias didácticas, además de laboratorios de indagación científica. A través de este espacio, los alumnos pudieron mostrar las evidencias recabadas y las nuevas preguntas surgidas.

Durante la tarde, se desarrollaron talleres simultáneos sobre Convivencia: Pre-Juicios y Empatía Humana a cargo de Sabine Romero de UAH; Educación en sexualidad impartido por Yordana Carrión; y Ciencia-género a cargo de Natalia Jara.