La actividad contó con la participación de autoridades de la universidad, además de invitados que entregaron charlas y ponencias en torno a la matemática, educación y competencias.
Estudiantes
El objetivo fue reflexionar sobre las problemáticas pedagógicas o didácticas de la implementación de clases en modalidad virtual o híbrida en el actual contexto de crisis sanitaria.
Junto con compartir las vivencias y desafíos de los docentes en sus inicios laborales, la carrera dio cuenta de los resultados del proceso de autoevaluación en el marco de la acreditación.
Durante el primer semestre la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó 6charlas en que participaron científicos e investigadores de distintas áreas de la ciencia.
Docentes Paula Ortúzar y Pamela Iturra, participan en el curso “Necesidades Educativas Especiales”.
Presentaron la ponencia “Relación Familia-Escuela: acompañando el Aprendizaje Integral”, producto de su experiencia en Mapadres, proyecto de ELAB.
Durante las jornadas expuso la estudiante Elizabeth Toro junto al académico Nicolás Sánchez Acevedo, además de una egresada y otros académicos del programa.
Por segundo año consecutivo, el programa de Lengua Inglesa Integrada de la carrera de Pedagogía en Inglés en colaboración con la red AUSJAL llevó a cabo…
Los estudiantes de la cohorte 2021 del Programa Pedagogía para Profesionales se reunieron con Beatrice Ávalos.
Los y las docentes revisaron el diagnóstico sobre el cual se basa el próximo cambio de malla, reflexionando sobre la dimensión virtual de la formación docente.
27 estudiantes participaron en la ceremonia de egreso de la carrera, en la que se destacó el profesionalismo y flexibilidad de los estudiantes.
David Herrera y Javier Insunza, estudiantes del Doctorado en Educación UAH/UDP, aprobaron su examen de candidatura de su proyecto de tesis.
María Helena Salas, Loreto Fernández, Simón Rodríguez y Taise Dall’Asen son los cuatro nuevos estudiantes que conforman la cohorte 2021.
El periodo de postulación se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021.
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó una ceremonia virtual para despedir a los y las estudiantes que egresaron durante el 2020.
Pedagogía en Inglés realiza coloquio “Methodological reflections on teaching practices in EFL contexts”, con presentación de seis graduados del programa.
Los y las estudiantes presentaron nuevas propuestas de enseñanza aprendizaje y cápsulas educativas para implementar en contextos presenciales y virtuales.
El pasado 14 de enero, el programa realizó una ceremonia virtual para despedir a los y las estudiantes de la generación 2019.
La actividad contó con la presencia de profesores, estudiantes, comité curricular y cuerpo directivo de la carrera.
Todos los años los estudiantes de primer año de Educación Básica, participan en el ramo Lenguajes Artísticos dictado por la académica Paula Fuentes, con el objetivo…
Docentes de Red Educacional Ignaciana participaron en Taller “¿Cómo Generamos oportunidades para diversificar la enseñanza de la lectura y la escritura en contexto de emergencia?”.