22 estudiantes de Pedagogía en Matemática exponen sus trabajos finales para optar al título profesional

Cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud frente a la actual pandemia, el pasado 01 y 02 de diciembre, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática expusieron en forma presencial sus trabajos finales para optar al título de Profesor/a de Matemática.

La comisión valoró las propuestas realizadas, ya que dieron cuenta de una investigación relacionada con la didáctica de la matemática vinculada con la pedagogía y la disciplina, pudiendo ser implementadas en contextos presenciales y virtuales. Algunos temas expuestos relacionados con propuestas de enseñanza y aprendizaje fueron razones trigonométricas a partir de la resolución de problemas que involucran semejanza de triángulos rectángulosvolumen de la esfera para el desarrollo de habilidades argumentativas en matemática, inecuación lineal con coeficiente racional en estudiantes de 1° medio, registros semióticos de la función inversa: una mirada al pensamiento funcional en estudiantes de 2° medio, entre otras.

Cabe destacar que dichos trabajos formarán parte del catálogo de Biblioteca de la Universidad.