Jornada de cierre de Experiencias Laborales de Pedagogía para Profesionales en el Colegio Altamira

El pasado 30 de noviembre se realizó un conversatorio en el colegio Altamira dictado por Pedro Rosas, Director General; Marcos Cifuentes, Director Socioemocional y Jaime Castro, Director Académico del establecimiento. Las temáticas a trabajar fueron las prácticas de futuros docentes, de distintas universidades, que realizaron su Experiencia Laboral en esta comunidad educativa durante el año 2021. 

Desde la experiencia de los y las estudiantes del programa de Pedagogía para Profesionales evalúan positivamente la instancia, dadas las características de este proyecto educativos que plantea un proceso educativo que busca estar  comprometido con el cultivo de una educación integral de los y las  estudiantes, para asegurar el desarrollo de todas sus potencialidades, académicas, emocionales y creativas, desde su primera infancia.

Franco Acosta, estudiante de primer año del programa comenta: “Al entrar a estudiar Pedagogía uno de mis principales cuestionamientos era cuál iba  a ser mi relación con la escuela,  un espacio, que desde mi experiencia como estudiante, se ha erigido desde las normas y la obligación, en el que el desarrollo integral de les estudiantes queda solo manifestado en el PEI. Desde esta perspectiva, la escuela era un lugar al que debías asistir por obligación y según mi mamá «para ser alguien en la vida». 

Para el estudiante durante el primer semestre de práctica en virtualidad, logró apreciar el de comunidad que se busca generar en el colegio Altamira: “Existe una visión de parte de toda la comunidad educativa de establecer un espacio seguro y de respeto, en el que el diálogo es el pilar fundamental de toda relación. Se nota una especial preocupación en el bienestar socioemocional de les estudiantes, que se evidencia tanto en el trato que tienen les docentes en la sala de clase, como también en la forma de organización del colegio, la cual permite un mayor nivel de participación de toda la comunidad educativa. Puedo manifestar que estoy totalmente agradecido de haber realizado mi primera práctica profesional en el Colegio Altamira, ya que cambió mi percepción respecto a la escuela como institución.”