La Decana de Facultad de Educación, Carolina Flores publicó una columna de opinión en La Tercera, en la que critica la decisión del Ministerio de Educación.
uah
Este beneficio socioeconómico está dirigido a estudiantes de pregrado que no cuentan con un equipo computacional para acceder a plataformas virtuales UAH. Postulaciones hasta el 17 de abril.
COMUNIDAD CONECTADA UAH Cumplimos un mes enfrentando la pandemia del COVID-19. Las muestras de solidaridad y comunidad son esenciales para mantenernos animados y animadas durante el…
Un total de 146 estudiantes, de las cohortes 2019 y 2020, iniciaron sus actividades en modalidad no presencial.
Genevy Moreno plantea en Revista Educar de marzo las oportunidades de aprendizaje social y emocional que ofrece el recreo.
Si tienes un pc, notebook u otro dispositivo electrónico en desuso, te invitamos a prestarlo o donarlo para asignarlo a quien lo necesita en este momento.
El documento busca contribuir al aprendizaje de ideas y contenidos sobre COVID-19, y propone cómo abordar el tema en el aula.
La beca, de cupos limitados, está dirigida a estudiantes de pregrado que no cuentan con suficiente servicio de internet en su hogar, o cuentan con Gigabytes limitados, para acceder a los cursos online UAH.
Información sobre la plataforma virtual UAH
La investigación de Andrea Ruffinelli y Tatiana Cisternas, junto con Carla Förster de U. de Talca será ejecutada entre 2020 y 2021.
En la actividad, el profesor y psicólogo educacional Rodrigo Bassaletti dictó el taller «Habilidades Socioafectivas para la Práctica Educativa».
Las 18 futuras educadoras diferenciales con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar fueron despedidas por el equipo académico en una ceremonia que destacó su proceso formativo durante 5 años.
28 estudiantes egresaron del programa, cuyo objetivo es ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media.
Al encuentro asistieron más de treinta titulados del programa, quienes compartieron distintas historias de vida profesional sobre el estallido social.
Un total de 72 participantes recibieron el pasado 8 y 9 de enero su título de Diplomado en Líderes Intermedios con foco en el apoyo a los…
Presentó la ponencia «Alfabetización e Inclusión Educativa. Aportes desde la Didáctica de la Lectura y la Escritura».
Inequidad de género, endogamia, precarización de los estudiantes de investigación Y una desconexión con la ciudadanía son algunos puntos que los expertos identificaron como cojeras del modelo de investigación científica en Chile.
El objetivo de su investigación fue comprender los discursos y la puesta en práctica que producen las educadoras diferenciales respecto de las políticas de inclusión escolar.
Las estudiantes de la segunda generación presentaron las investigaciones que desarrollaron durante todo 2019.
Su artículo aborda la similitud y la diferencia en los orígenes de la escolarización formal en Rapa Nui y la Población Fueguina en Isla Dawson.
Dictaron la ponencia “¿Qué psicología deben estudiar los docentes de Educación Básica? Revisión de asignaturas de Formación Inicial y percepciones de profesores novatos”, la que surge del trabajo preparatorio al futuro cambio de malla de la carrera.