En el #DíaInternacionaldelaEducación la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, por medio de nuestra Decana Marisol Latorre, reafirmar la convicción de acortar brechas sociales…
profesores
El encuentro agrupó a profesionales de las 33 unidades educativas del consistorio y a más de mil docentes de escuelas y colegios de la zona para…
El pasado 17 de junio, se inició la sexta versión del Curso de Especialización en Indagación para la Educación en Ciencias, ICEC. Cuarenta y dos docentes…
Tras dos años de trabajo a distancia y virtualidad, a partir de marzo la UAH retoma las clases presenciales. Sabemos el valor irremplazable que tiene la…
Los participantes valoraron la instancia que contribuye a la formación continua docente y es fundamental para enfrentar los desafíos que nuestra sociedad nos exige en constante cambio y evolución.
El Estado como principal garante del derecho a la educación, y la formación integral como una de las tareas primordiales son algunas de las conclusiones que revela la Encuesta Educación y Nueva Constitución elaborada por académicxs de la Facultad de Educación.
El proyecto es un modelo multireferenciado, que tiene por objeto formular y evaluar un Modelo Pedagógico en el desarrollo de competencias para la transformación y la configuración de una ciudadanía ambiental.
Su objetivo es comprender y valorar el sentido, alcances y disposiciones que establece la Ley 21.040 que crea un sistema de educación pública en el país.
En la actividad se abordó el aprendizaje de los y las estudiantes en tiempos de pandemia y las grandes diferencias existentes entre establecimientos municipalizados y colegios privados.
El Programa de Investigación Docentes: Formación y Profesión busca contribuir a la generación de conocimiento relevante en el campo de la formación y el desarrollo profesional docente.
Este beneficio, con disponibilidad de 250 cupos, está dirigido a atraer vocaciones tardías y prioriza a aquellos postulantes que hoy estén trabajando como docentes y que aún no cuentan con su título. El plazo de postulaciones es hasta el 17 de noviembre.
“Escuelas innovando en tiempos de pandemia” es el nombre de este trabajo que agrupa 19 casos de docentes y directivos que relatan realidades y temáticas diversas tanto de Santiago como de regiones.
Si tienes un pc, notebook u otro dispositivo electrónico en desuso, te invitamos a prestarlo o donarlo para asignarlo a quien lo necesita en este momento.
Escenas de lectura: ¿qué repertorio usan los docentes que enseñan a leer para hablar de su práctica lectora? es el nombre del artículo publicado en revista de la U. Católica Silva Henríquez.
Su objetivo es generar espacios de reflexión sobre los sucesos que han ocurrido en nuestro país en la última semana y sobre la importancia de una justicia basada en la igualdad para alcanzar la paz social.
La doctora y máster en Educación de la Universidad de Harvard fue invitada por el Doctorado en Educación UAH – UDP.
79 personas se titularon en el diplomado «Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a establecimientos».
Talleres gratuitos de psicomotricidad, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, y formación ciudadana se dictaron en la segunda de las jornadas que la Facultad realizó durante 2018.
Los talleres sobre enseñanza del lenguaje oral y escrito estuvieron dirigidos a docentes de la comuna de Recoleta, quienes acompañaron a los estudiantes en sus prácticas profesionales.
En esta edición:
Educación matemática inclusiva. Algunos ejemplos para la reflexión sobre la práctica docente
Las facultades de Educación y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado firmaron convenios con centros de experiencias laborales.