Vuelve a vivir a la UAH: Inicio de clases FED 2022

Tras dos años de trabajo a distancia y virtualidad, a partir de marzo la UAH retoma las clases presenciales. Sabemos el valor  irremplazable que tiene la presencialidad para el proceso formativo de los/las estudiantes, es por eso que retomar el encuentro presencial nos motiva y llena de expectativas para desarrollar nuestras actividades como Facultad de Educación y fortalecer los lazos con nuestras/nuestros estudiantes.

Estamos conscientes que la presencialidad es un gran desafío y por eso la universidad se ha preparado para asegurar las medidas sanitarias, organizar los espacios con énfasis en el cuidado del distanciamiento y aforos, y apoyar y contener a todos/as los integrantes de la comunidad.

Parte del lineamiento de retorno es el Protocolo Covid-19, documento creado para identificar oportunamente los casos de sospecha por Covid-19 y/o los casos confirmados de Covid-19. Además de establecer líneas de acción para la protección de la comunidad.

Dentro de las medidas sanitarias contempladas debemos considerar que al ingresar a la universidad se solicitará el pase de movilidad (habilitado con el esquema completo de vacunación) y se tomará la temperatura; quienes no cuenten con pase de movilidad, deberán presentar resultados de PCR tomado en las últimas 72 horas.

También se ha dispuesto alcohol gel en distintos lugares y el adecuado uso de la mascarilla será obligatorio. Recordamos también la importancia de mantener la distancia física. Insistimos en la importancia de respetar los aforos indicados en cada uno de los espacios.

Por otra parte, la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria, en conjunto con los equipos directivos de las carreras de pregrado, han desarrollado diversos apoyos necesarios para el retorno y entrega de orientaciones para el buen desarrollo de este año académico. Entre ellas están: Beneficios de conectividad (Beca Bolsa de internet y Beneficio Préstamo Tablet) y  Apoyo Psicológico. + Info.

Finalmente, te invitamos a conocer las actividades de la Semana de Bienvenida  y las principales fechas de este mes correspondiente al calendario académico del primer semestre:

  • Lunes 7 de marzo inicio clases para los/las estudiantes nuevos.
  • Jueves 10 de marzo inicio clases para los/las estudiantes antiguos.
  • Viernes 25 de marzo última fecha para modificación de carga académica.