Académico Cristóbal Madero S.J participa en celebración del día de las y los profesores en Chillán

El encuentro agrupó a profesionales de las 33 unidades educativas del consistorio y a más de mil docentes de escuelas y colegios de la zona para conmemorar el día de las y los profesores. Cristóbal Madero SJ dedicó palabras al encuentro, donde abordó los actuales desafíos de la educación pública. 

El académico e investigador Cristóbal Madero S.J participó en la celebración del día de las y los profesores que se realizó en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán. El encuentro reunió a profesionales de las 33 unidades educativas del consistorio, docentes de escuelas y colegios de la zona; el alcalde de la comuna, Camilo Benavente; y Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores.

A lo largo de su presentación, Cristóbal Madero S.J. analizó los actuales desafíos que deberá enfrentar la educación pública que -en sus palabras- requiere potenciarse y sumar profesionales con motivación para emprender las tareas que requieren las nuevas generaciones.

Te invitamos a leer más detalles en el sitio de la Municipalidad de Chillán: Multitudinaria celebración del Día del Profesor en Chillán.

Cristóbal Madero S.J es académico del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar.