Los estudiantes de la cohorte 2021 del Programa Pedagogía para Profesionales se reunieron con Beatrice Ávalos.
pedagogía
El periodo de postulación se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021.
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó una ceremonia virtual para despedir a los y las estudiantes que egresaron durante el 2020.
Pedagogía en Inglés realiza coloquio “Methodological reflections on teaching practices in EFL contexts”, con presentación de seis graduados del programa.
El pasado 14 de enero, el programa realizó una ceremonia virtual para despedir a los y las estudiantes de la generación 2019.
La actividad contó con la presencia de profesores, estudiantes, comité curricular y cuerpo directivo de la carrera.
Su objetivo es levantar líneas formativas en este ámbito dentro de las carreras de la Facultad, para así contar con una base teórica sólida y con experiencias de investigación e implementación en el tema.
La académica Ester López, coordinadora del Programa de Lengua Inglesa Integrada de Pedagogía en Inglés participó del Programa de Inmersión Dual Virtual de AUSJAL durante el…
El académico presentó la ponencia «Utilizando la voz de los estudiantes como catalizador para la reflexión y rediseño pedagógico».
En la actividad se abordó la importancia de participar en la comunidad educativa, así también proyectar cómo aportar a la construcción de una sociedad inclusiva.
Este beneficio, con disponibilidad de 250 cupos, está dirigido a atraer vocaciones tardías y prioriza a aquellos postulantes que hoy estén trabajando como docentes y que aún no cuentan con su título. El plazo de postulaciones es hasta el 17 de noviembre.
La actividad forma parte del programa AUSJAL Dual Immersion, y consiste en coloquios entre jóvenes de ambos países.
La académica abordó las variables contextuales a nivel macro y micro que afectan en el contexto de formación del profesorado y el desarrollo de la alfabetización en evaluación del lenguaje (LAL).
La académica participó como panelista en la conferencia IV SEMAPLE: Seminário de Proficiência em Línguas Estrangeiras en Brasil.
La charla abordó los efectos y cuestionamientos que ha traído la pandemia tanto a profesores como a estudiantes que se encuentran en etapas decisivas de su carrera; la práctica profesional y las tutorías de prácticas.
Carolina Flores, decana de la Facultad de Educación estima que aplicar hoy la Evaluación Nacional Diagnóstica “atenta contra la validez de sus resultados, lo cual puede transformarse en un golpe permanente a la calidad del sistema de aseguramiento de la calidad de la Formación Inicial Docente”.
De un total de 21 proyectos, dos propuestas de la Facultad de Educación fueron seleccionadas por Incuba y pertenecen a estudiantes de Educación Básica y de Pedagogía para Profesionales.
La actividad fue dictada por el profesor Agustín Carrillo de Albornoz, Director del Instituto Geogebra de Andalucía, España.
“La enseñanza de la matemática a distancia: reflexiones sobre los desafíos y oportunidades” fue título de la primera charla dictada por la Dra. María Trigueros, del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
159 estudiantes participaron en talleres sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y ansiedad y estrés. También se enfocaron en primer año con una inducción a la vida universitaria.
El profesor Beltrán Pantoja dictó el Taller de GGBScript, cuyo objetivo fue aprender técnicas intermedias para la creación de applets dinámicas e interactivas.