En la actividad, destacados académicos de la Facultad ofrecerán talleres gratuitos con el propósito de entregar herramientas que mejoren las competencias y prácticas pedagógicas de los…
indagación
Alrededor de 300 personas asistieron a esta muestra organizada por Programa ICEC UAH en que niños y niñas de 6 comunas de Santiago, compartieron sus aprendizajes en ciencias guiados por sus profesores.
Más de 120 docentes, académicos y estudiantes de Pedagogía participaron en la actividad realizada, en el marco del programa ICEC, convenio de colaboración de UAH con el MINEDUC.
La revista «Proyectos Socio científicos» fue creada por alumnos para culminar el curso Enfoques para el Aprendizaje de las Ciencias.
El concurso está dirigido a estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media que pertenezcan a establecimientos públicos del país. Los trabajos se recibirán hasta el 04 de mayo de 2018.
La actividad fue realizada por profesores de Ciencias que integran el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).
Su capítulo aparece en el tercer volumen de Antología sobre Indagación. La enseñanza de la ciencia en la Educación Básica, libro publicado en México por Innovec,
La académica expuso sobre indagación científica en el Congreso de Educación Integral de dicho país.
El programa está implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
Los alumnos Pamela Díaz, Maximiliano Fredes y Felipe Cornejo presentaron posters de ciencia en el Seminario Educación en Ciencias y Diversidad.
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad Indagación Científica Escolar.
Valentina Leiva expuso en el II Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica “Educación en ciencias para una nueva ciudadanía».
Actividad es organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y se realizará el próximo 16 de noviembre.
El objetivo fue que estudiantes de II año identificaran la biodiversidad presente en el intermareal rocoso.
Patricia López participó en la “Novena Conferencia internacional sobre la Enseñanza vivencial e Indagatoria de la Ciencia: Una Educación Científica para los Retos del Siglo XXI”en Xalapa, Veracruz.
«Falling temperatures: A simple estimation of the absolute zero» es el nombre del artículo que aborda cómo un profesor de física de pregrado puede tratar sobre el valor mínimo para la temperatura.
Los estudiantes del Curso “Genética y Evolución: Perspectiva disciplinar y didáctica” visitaron el Parque Nacional La Campana para reconocer elementos biológicos relacionados con teoría de la evolución.
Profesores participaron con posters y muestras didácticas en el VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por MINEDUC
Las tres expertas visitaron la escuela Escuela de Párvulos Antu Huilen de Independencia.
“Indagación científica para la educación en Ciencias. Un modelo de desarrollo profesional docente” se titula la publicación que da a conocer la implementación del Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias (ICEC) de Mineduc en el periodo 2015-2017.