Profesores de Programa ICEC UAH participaron en Congreso Nacional Educación en Ciencias

Profesores y educadores del Programa ICEC de la Universidad Alberto Hurtado participaron el pasado 7, 8 y 9 de junio en el VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias, organizado por MINEDUC y al que fueron convocadas educadoras y docentes de todo el país, invitados de países de la región e investigadores en educación en ciencias.

Los asistentes pudieron participar de talleres sobre tópicos de indagación científica para la educación en ciencias, además de presentar posters, compartir sus experiencias en muestras Didácticas y comunicar resultados y reflexiones de la implementación de la Indagación Científica en el aula en ponencias.

Tres grupos de docentes y educadoras del Programa ICEC-UAH presentaron los siguientes posters:

– “Progresión de aprendizaje “Descubriendo nuestros sentidos” elaborado por Claudia Moncada, Daniela Lobos, Cecilia Coliñir y Manuel Astudillo de la comuna de Huechuraba.

– Secuencia de Aprendizajes basado en Indagación Científica: “Diversidad Animal”, elaborado por Carol Bastías y Natalia Ramírez de la comuna de Independencia; y María Isabel Rojas y Bárbara Faúndez de Huechuraba.

“Bienvenidos al misterioso Cuaderno de Ciencias”, elaborado por Fabiola Jaramillo, Blanca Plaza y Cecilia Vergara de la comuna de Macul.

En tanto, la profesora María Fernanda Retamal, de Macul, presentó la Muestra Didáctica “Secuencia de Clases Indagatorias para Quinto año de Educación Básica: ¿Cuánta azúcar bebemos?”, y Claudia Araya, de la comuna de Peñalolén, compartió su ponencia titulada “Experiencia de Colaboración Docente: Indagación Científica en el Aula”.