Expertas internacionales en ciencia visitan Escuela que participa en Programa ICEC UAH

En el marco de las actividades del VII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias que organizó por MINEDUC entre el 1 y 3 de junio, tres expertas internacionales en enseñanza de la ciencia visitaron una de las escuelas que participa en el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias ICEC de la Universidad Alberto Hurtado.

El martes 6 de junio, las doctoras Barbara Crawford, Anne Goube y Lilian Manrique compartieron una clase de ciencia con estudiantes y educadoras de la Escuela de Párvulos Antu Huilen, en la comuna de Independencia.  Barbara Crawford es jefa del departamento de Educación en Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Georgia, EEUU;   Anne Goube, es Formadora en la Fundación La Main à la Pâte, Universidad Stendhal, Francia; y  Liliana Manrique desarrolla actividades en la Universidad Externado de Colombia y es Investigadora STEM, Universidad de los Andes, Colombia.

En la ocasión, estudiantes de pre kínder, guiados por la educadora María Paz Figueroa, desarrollaron una clase en la que fue posible evidenciar sus avances en el aprendizaje de la ciencia aplicando indagación científica. Figueroa, participa en el programa ICEC-UAH desde 2015, aprobando el Curso de Nivel Intermedio ICEC dictado por la Universidad y ha continuado su desarrollo profesional integrando comunidades de aprendizaje dentro de la escuela y participando de Congresos regionales y Nacionales de Educación en Ciencia.