“Una educación presa de la cobardía” es el nombre del texto publicado por el académico de la Universidad Alberto Hurtado en el diario La Segunda. Durante…
Cristóbal Madero
El conversatorio contó con la participación de académicos y académicas del área de educación que reconocieron y comentaron la relevancia del contenido de la publicación del académico Cristóbal Madero SJ.
El encuentro agrupó a profesionales de las 33 unidades educativas del consistorio y a más de mil docentes de escuelas y colegios de la zona para…
El proyecto «¿Por qué educo a niños, niñas y jóvenes que recuperan sus trayectorias educativas interrumpidas?» busca estudiar qué es lo que caracteriza a las y…
El Policy Brief da cuenta de cómo un grupo de 13 directoras y directores de Servicios Locales de Educación evalúan el tránsito hacia una nueva estructura para la…
En el artículo se revisan las circunstancias y actividades de Paulo Freire durante los años 1964 y 1969 en Chile, focalizándose en su relación con distintas obras…
El académico de la Facultad de Educación compartió las reflexiones y experiencias que tuvo durante el periodo de investigación y redacción de su libro: «Compañeros y compañeras…
En la actividad también se presentó el libro “Compañeros y compañeras en la misión de educar: La vocación docente en colegios y escuelas jesuitas”, del investigador…
Cristóbal Madero, académico Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar Universidad Alberto Hurtado reflexiona en torno a tres consideraciones para optar a un futuro profesional. Esta…
Los estudiantes de la cohorte 2021 del Programa Pedagogía para Profesionales se reunieron con Beatrice Ávalos.
“Escuelas innovando en tiempos de pandemia” es el nombre de este trabajo que agrupa 19 casos de docentes y directivos que relatan realidades y temáticas diversas tanto de Santiago como de regiones.
En carta al director de La Tercera, el académico Cristóbal Madero señala que la nueva educación pública necesita de una mejor técnica y política para alcanzar una mejor calidad. Y en estos tiempos de cambios, además se requiere de un relato reforzado que enfatice sus fortalezas propias.
«Volver a clases es una expectativa que para muchos simplemente no existe. Se trata de los más de 180 mil niñxs que están fuera del sistema escolar en Chile», señala el académico Cristóbal Madero en su carta al director publicada en La Segunda.
Los podcast abordan historias de vida y trabajo de docentes para docentes y se encuentran en sitio jesuita Educate Magis.
Su objetivo es generar espacios de reflexión sobre los sucesos que han ocurrido en nuestro país en la última semana y sobre la importancia de una justicia basada en la igualdad para alcanzar la paz social.
Cristóbal Madero, Alejandra Falabella y M. Paola Sevilla publicaron documentos sobre profesión docente, rendición de cuentas y educación superior, respectivamente.
Una compilación con nuevas perspectivas para repensar al educador y filósofo brasileño Paulo Freire aborda el libro The Wiley Handbook of Paulo Freire.
Los profundos cambios que ha experimentado la educación en nuestro país y los nuevos desafíos que se plantean fue el tema principal expuesto por los académicos Cristóbal Madero…
9 académicos participaron en la Casa Jesuita de Santo Domingo.