Cristóbal Madero S.J. publica columna sobre la situación de las escuelas públicas en Chile

“Una educación presa de la cobardía” es el nombre del texto publicado por el académico de la Universidad Alberto Hurtado en el diario La Segunda.

“Lamentablemente, la educación chilena ha sido y está siendo presa de cobardes que atentan contra inocentes», comentó Cristóbal Madero S.J.

Durante esta semana, el académico de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Cristóbal Madero S.J., publicó una columna de opinión en el diario La Segunda, donde aborda diversos puntos respecto a la situación actual de las escuelas públicas en Chile.

“Una educación presa de la cobardía” es el título del texto, donde el académico aborda, entre otras cosas, los ataques incendiarios a escuelas en el sur de Chile, señalando que “lamentablemente, la educación chilena ha sido y está siendo presa de cobardes que atentan contra inocentes. Cobardes como quienes, también escondiéndose, no en la noche pero detrás de pañuelos y máscaras, destruyen desde hace años liceos reconocidos por su aporte al país, y de paso, la imagen sobre una educación pública que urge en ser restablecida”.

¡Te invitamos a leer el texto completo en este enlace!