La primera charla estará enfocada en las soluciones tecnológicas en contextos de escasez hídrica. Para el miércoles 6 de abril a las 17:00 horas está programada…
ciencias
Jocelyn Alarcón presentó su trabajo de titulación, “Controversias sociocientíficas como estrategia didáctica para la enseñanza de la evolución biológica”.
En la actividad participó el Dr. Jordi Domènech -Casal, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Los estudiantes Nathalie Oyola y Patricio Farfán, que forman parte del Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales, participaron el pasado 23 de octubre en el VII Encuentro Nacional…
El proyecto es un modelo multireferenciado, que tiene por objeto formular y evaluar un Modelo Pedagógico en el desarrollo de competencias para la transformación y la configuración de una ciudadanía ambiental.
La publicación da a conocer el trabajo de educadoras, profesoras y profesores del curso ICEC-UAH implementado en 2019 y 2020 en la Región de Aysén.
La académica Antonia Condeza – Marmentini y coordinadora del proyecto “Educación transformadora en la naturaleza” junto con Fundacion_cosmos, reflexiona en Qué Pasa sobre las consecuencias del cambio climático y la relevancia de posibilitar nuevas formas de comprender y re-significar la naturaleza.
Su foco estuvo en el abordaje de conflictos sociocientíficos, utilizando como herramienta el mapa de conflictos socioambientales desarrollado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Durante el primer semestre la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó 6charlas en que participaron científicos e investigadores de distintas áreas de la ciencia.
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó una ceremonia virtual para despedir a los y las estudiantes que egresaron durante el 2020.
Este beneficio busca apoyar económicamente a postulantes aceptados/as en dichos programas con antecedentes destacados, así como también reconocer a estudiantes regulares con una trayectoria sobresaliente.
En la instancia, el equipo de carrera presentó novedades relativas a los cambios que se han llevado a cabo en el plan de estudios, además de compartir experiencias relativas a su inserción en el campo laboral.
– El nuevo documento busca entregar a los docentes estrategias y visiones de cómo armar un modelo participativo en el aula.
El ciclo, organizado por Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media, se realiza todos los años dentro de su curso Ciencia y Sociedad.
El Dr. Daniel Valenzuela presentó una panorámica global de la enfermedad, COVID-19, y del virus que la produce, SARS-CoV2.
La Dra. Lorena Lobos-González mostró los avances en el reconocimiento de la proteína Lactadherina y su potencial uso como herramienta de diagnóstico específico y temprano del cáncer de mama.
159 estudiantes participaron en talleres sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y ansiedad y estrés. También se enfocaron en primer año con una inducción a la vida universitaria.
Conocer de cerca investigaciones y temas científicos de interés es el objetivo de este ciclo que organiza Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
El documento busca contribuir al aprendizaje de ideas y contenidos sobre COVID-19, y propone cómo abordar el tema en el aula.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Docentes, educadoras y educadores de escuelas y liceos de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y quienes participan del Programa ICEC-UAH, asistieron…