Nuestra comunidad se llena de orgullo de compartir que el programa de Doctorado en Educación, impartido por la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con la Universidad…
Alejandra Falabella
Con la participación de las autoras del libro «Sacar la voz. Manual de escritura académica en Ciencias Sociales desde una perspectiva crítica» se realizó el lanzamiento…
El fundador y exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Eduardo García-Huidobro, recibió este reconocimiento por su contribución en el ámbito…
La investigación indaga, desde una perspectiva de género, las visiones y prácticas que ejercen las directoras de jardines infantiles y coordinadoras del nivel en establecimientos escolares.…
La directora del Doctorado en Educación comentó en La Tercera sobre el aumento en la inasistencia de estudiantes durante el primer semestre de clases. El pasado…
La Ley Miscelánea busca suspender en 2022 y 2023, al igual que los primeros dos años de pandemia, la rendición de la evaluación docente y los…
El artículo titulado «Indicadores de Desarrollo Personal y Social: La ilusión de la evaluación integra de la calidad» se desprende de la tesis de Gonzalo Oyarzún, egresado del…
Alejandra Falabella integra Consejo Asesor para la Convivencia, Bienestar y Salud Mental en Educación Inicial de la Subsecretaría de Educación Parvularia. El pasado 4 de abril,…
A lo largo de abril, la Facultad de Educación organizó cuatro coloquios gratuitos y presenciales para la comunidad Hurtadiana. En el marco de las actividades presenciales…
La directora del doctorado en Educación de las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales analizó el anuncio del Mineduc respecto a la suspensión del Simce. En…
«El Simce efectivamente como política de evaluación y rendición de cuentas no está a la altura de los desafíos para una educación acorde a las habilidades…
«Lo que menos necesitan las escuelas hoy es agregar a su actual sobrecarga de trabajo, una evaluación estandarizada, como el Simce», dice la columna publicada en…
El Doctorado en Educación UAH- UDP junto con los programas de la U. de San Andrés de Argentina y Universidad ORT Uruguay desarrollaron este encuentro con el objetivo de promover la generación de redes y de crear un espacio de diálogo y de colaboración académica entre estudiantes y académicos/as.
La encuesta fue desarrollada en el marco de un proyecto sobre inclusión educativa liderado por M. Teresa Rojas y fue aplicada en 2018 a directivos de Iquique, Coquimbo, Puerto Montt y Punta Arenas que ya habían recibido alumnos mediante SAE.
El objetivo de su investigación fue comprender los discursos y la puesta en práctica que producen las educadoras diferenciales respecto de las políticas de inclusión escolar.
María Jesús Montecinos es la séptima egresada del programa, perteneciente a la cohorte de ingreso 2014. En su defensa obtuvo distinción máxima. María Jesús Montecinos egresó el…
El objetivo fue proporcionar de un espacio retirado del quehacer cotidiano para avanzar en la producción de un producto académico.
Cristóbal Madero, Alejandra Falabella y M. Paola Sevilla publicaron documentos sobre profesión docente, rendición de cuentas y educación superior, respectivamente.
“¿Las evaluaciones estandarizadas han mejorado los sistemas escolares?: tendencias globales y el caso de Chile”, fue el título de la conferencia que dictó el investigador de Universidad Autónoma de Barcelona, Antoni Verger.
Los profundos cambios que ha experimentado la educación en nuestro país y los nuevos desafíos que se plantean fue el tema principal expuesto por los académicos Cristóbal Madero…
La integran Mario Catalán, David Herrera, Javier Insunza y Marcela Salazar.