Subsecretaría de Educación Parvularia integra a Alejandra Falabella en Consejo Asesor

Alejandra Falabella integra Consejo Asesor para la Convivencia, Bienestar y Salud Mental en Educación Inicial de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

El Ministerio de Educación anunció una “Estrategia de Bienestar y Convivencia” para el Sistema Educacional.

El pasado 4 de abril, el Ministro de Educación, Marco Ávila, presentó la “Estrategia de Bienestar y Convivencia” para el Sistema Escolar. Se trata de un conjunto de medidas de corto y mediano plazo que buscan aportar al cuidado y el reencuentro de las familias, niños, niñas y adolescentes, en el retorno a clases presenciales, luego de dos años de actividades a distancia.

Así, en la primera sesión que encabezó el Ministro comentó que «tenemos una deuda muy grande porque en los meses anteriores al retorno presencial no fueron previstas las complejidades que iban a tener los establecimientos que no tenían casino o que no tenían el espacio de la infraestructura para que todos sus estudiantes volvieran”.
Una de las primeras acciones de la estrategia fue la creación de un Consejo Asesor para la Convivencia Escolar, Bienestar y Salud Mental, impulsado por la Subsecretaría de Educación Parvularia. De esta manera, se busca orientar políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, como también retroalimentar las medidas en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral.
El Consejo Asesor fue conformado por expertas y expertos provenientes de distintos campos relacionados con la educación inicial, la convivencia, bienestar y salud mental en espacios educativos. Entre las y los integrantes se encuentra la académica Alejandra Falabella, Directora del Doctorado en Educación de las Universidades Alberto Hurtado y Diego Portales.
El Consejo se reunirá a trabajar cada dos semanas a partir de este 27 de mayo.