Lanzamiento de «Sacar la voz»: un libro que busca replantear y reflexionar sobre la escritura académica

Con la participación de las autoras del libro «Sacar la voz. Manual de escritura académica en Ciencias Sociales desde una perspectiva crítica» se realizó el lanzamiento del texto. Este trabajo publicado bajo la editorial de la UAH es fruto de una investigación realizada por las académicas Alejandra Falabella, Alejandra Andueza, Javiera Figueroa y Catalina Romero.

El lanzamiento de la publicación tuvo lugar el pasado 4 de enero. Contó con la presentación de las autoras y también académicas de la Facultad de Educación y la Facultad de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado. Allí comentaron acerca de cómo nació la idea de crear este texto. 

Queremos compartir nuestra experiencia como docentes y también como académicas respecto a la escritura. Eso fue lo que nos movilizó y que intentamos comprimir en estas páginas”, expresó Alejandra Andueza durante el lanzamiento.

A lo largo del evento se presentaron algunos de los hallazgos sobre los problemas a los que se enfrentan estudiantes y académicos al momento de escribir, tema que es el eje central de esta publicación.

Posteriormente, se realizó un panel conformado por Alejandra Falabella, autora del libro y académica de la FED; Rodrigo Loyola, profesor PACE UCh; Natalia Ávila, académica PUC; y Elisabeth Simbürger, académica U. de Valparaíso.

«Sacar la voz» se encuentra ya en librerías y además está disponible para descarga gratuita. Para poder acceder al texto puedes pinchar aquí