![Carrera de Pedagogía en Matemática realizó su 3° Encuentro de Egresados](https://educacion.uahurtado.cl/wpsite/wp-content/uploads/2022/01/ped_mat_01_2022-312x198.jpg)
Los participantes valoraron la instancia que contribuye a la formación continua docente y es fundamental para enfrentar los desafíos que nuestra sociedad nos exige en constante cambio y evolución.
Los participantes valoraron la instancia que contribuye a la formación continua docente y es fundamental para enfrentar los desafíos que nuestra sociedad nos exige en constante cambio y evolución.
El pasado viernes 7 de enero se realizó el primer encuentro presencial con las y los estudiantes del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Durante…
La iniciativa contó con el apoyo de la Universidad Alberto Hurtado a través de la asignación de Fondos INCUBA.
El pasado martes 7 de diciembre, la Carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó un Círculo de Integración que convocó a las y los…
Cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud frente a la actual pandemia, el pasado 01 y 02 de diciembre, estudiantes de…
El pasado 30 de noviembre se realizó un conversatorio en el colegio Altamira dictado por Pedro Rosas, Director General; Marcos Cifuentes, Director Socioemocional y Jaime Castro,…
Jocelyn Alarcón presentó su trabajo de titulación, “Controversias sociocientíficas como estrategia didáctica para la enseñanza de la evolución biológica”.
El programa TEP realizó su primer encuentro presencial en la universidad después de dos años de encuentros virtuales debido a la pandemia.
Desde el 01 de julio la Unidad de Bienestar Estudiantil de la DAE proporciona a los y las estudiantes de pregrado diurno-vespertino y postgrado de la UAH el servicio de…
Informamos que a partir del día martes 04 de octubre se encuentra activado el Beneficio de Impresiones 2021, aplicando la carga de $3.000 en impresiones por…
Esta asignación es un incentivo a profesionales con “vocación tardía”, y permite que egresados/as de otras áreas disciplinares ingresen a programas de prosecución de estudio.
La actividad contó con la participación de autoridades de la universidad, además de invitados que entregaron charlas y ponencias en torno a la matemática, educación y competencias.
El objetivo fue reflexionar sobre las problemáticas pedagógicas o didácticas de la implementación de clases en modalidad virtual o híbrida en el actual contexto de crisis sanitaria.
Junto con compartir las vivencias y desafíos de los docentes en sus inicios laborales, la carrera dio cuenta de los resultados del proceso de autoevaluación en el marco de la acreditación.
Durante el primer semestre la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó 6charlas en que participaron científicos e investigadores de distintas áreas de la ciencia.
Docentes Paula Ortúzar y Pamela Iturra, participan en el curso “Necesidades Educativas Especiales”.
Presentaron la ponencia “Relación Familia-Escuela: acompañando el Aprendizaje Integral”, producto de su experiencia en Mapadres, proyecto de ELAB.
Durante las jornadas expuso la estudiante Elizabeth Toro junto al académico Nicolás Sánchez Acevedo, además de una egresada y otros académicos del programa.
Por segundo año consecutivo, el programa de Lengua Inglesa Integrada de la carrera de Pedagogía en Inglés en colaboración con la red AUSJAL llevó a cabo…
Los estudiantes de la cohorte 2021 del Programa Pedagogía para Profesionales se reunieron con Beatrice Ávalos.
Los y las docentes revisaron el diagnóstico sobre el cual se basa el próximo cambio de malla, reflexionando sobre la dimensión virtual de la formación docente.