Egresada UAH obtiene beca de excelencia académica

Egresada de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones UAH obtiene beca mérito excelencia Magíster en Didáctica del Lenguaje.

Cinthya Leiva, fue estudiante de la universidad y egresó en el primer lugar del ranking de la promoción de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones. Esto la llevaba a tener la instancia de postular a la “Beca Mérito Académico” y tras trabajar en un colegio de extrema vulnerabilidad durante la pandemia, comenta que se dio cuenta que necesitaba de más metodologías y estrategías para enfrentarse al escenario actual y así poder ayudar a sus alumnos: “No se trataba de solo enseñar lenguaje como tal, sino que la literacidad de incluir el contexto social, familiar y tratar de que se ayude emocionalmente es un papel fundamental”.

Fue ahí que buscó un postgrado que le permitiera adquirir las nuevas herramientas que necesitaba y se interesó en el Magíster en Didáctica del Lenguaje. Este programa está dirigido a educadores de párvulos, profesores de educación básica, de enseñanza media y educadores diferenciales, tiene como objetivo responder a las necesidades de actualización en didáctica que requiere la docencia en distintos niveles educativos, y de ese modo aportar a la calidad y equidad de la educación chilena en el área de la didáctica del lenguaje.

Respecto a la adjudicación de la beca Cinthya comenta: “Para mí ya es un honor el hecho de poder postular a la beca, porque sé que solo algunas personas pueden postular y son quienes tienen los mejores promedios. Haber quedado es una oportunidad increíble”.