Estudiante de Pedagogía para Profesionales expuso su trabajo de titulación en Conferencia Interamericana de Educación Matemática

Entre el pasado 30 de julio y el 4 de agosto, el estudiante egresado de la carrera de Pedagogía Para Profesionales, Manuel Rebolledo Hernández, participó del congreso Conferencia Interamericana de Educación Matemática (CIAEM), realizada en Perú.

Manuel Rebolledo es licenciado en Matemática de la Universidad de Chile y decidió cursar su continuidad de estudios de la Universidad Alberto Hurtado con el programa de Pedagogía para Profesionales.

«Mi formación en la Universidad Alberto Hurtado me brindo un desarrollo y profundización en mi especialidad desde el punto de vista teórico-práctico de la didáctica. Además, me aportó en el desarrollo profesional al incorporar un conocimiento en la investigación aplicada. Como parte del programa, pude presentar avances y resultados de mi trabajo de titulación en dos congresos internacionales: uno en México de manera híbrida, y el otro, presencial en Perú», cuenta el egresado de la carrera de Pedagogía para Profesionales

Su trabajo se enfoco en el diseño de una secuencia didáctica para visibilizar realidades sexogenéricas no hegemónicas a través de gráficos estadísticos.

El trabajo, que puedes encontrar haciendo click aquí, es una propuesta didáctica de cinco clases enmarcadas bajo el currículum chileno de octavo básico. Lo que busca es movilizar la lectura y análisis de gráficos estadísticos, considerando los niveles de lectura descritos en la literatura estadística, desde una perspectiva queer.